Buscar este blog

martes, 14 de diciembre de 2010

UNA SOCIEDAD ENFERMA.


Descomposición social, narcotráfico, corrupción en contratación, regalías y bienes del Estado.  Sin ser especialista en temas sociales y de estado, pero como del común, uno ve en la tv, prensa, el diario vivir en las calles violaciones y asesinatos de niños, extorsión, grupos armados, guerrilla, narcotráfico, corrupción, sicariato, micro tráfico de drogas en los colegios y escuelas y dele.
Crímenes que antes no eran del común, hoy lo son, un par de niñas que le sacan el niño en el vientre de una madre a la fuerza, un violador que asesina una niña de 9 años y luego huye hasta su captura en Grecia, un soldado que viola una niña y luego la asesina y mata a sus dos hermanos, un Coronel de la policía que asesina a su esposa y luego la descuartiza y esparce los restos en las calles, un niño jefe de sicarios y niños sicarios por doquier.
La herencia dejada por los paramilitares de miles de criminales deambulando por el país, muchos en nuevos grupos armados  y otros delinquiendo a título personal.
Grupos armados organizados para tráfico de drogas, extorsiones, asesinatos, grupos guerrilleros cuya ideología es el narcotráfico y el terrorismo.
Clínica de médicos especializada en abortos y tráfico de bebes.
Carteles organizados para la contratación con el Estado y cobrar derecho de pernada, que en el medioevo se aplicaba a las recién casadas de los siervos, el amo tenía derecho de acostarse con la mujer de su siervo, en este caso quienes dan el contrato se creen con derechos a cobrar porcentajes a los contratistas.
Súmele a esto la pederastia, mal de muchos años, con seguridad siglos de abusos sexuales de parte de la Iglesia católica a los niños del mundo, y digo la Iglesia Católica porque ella ocultó muchas acusaciones de sus miembros.
Universidades y colegios metidos en casos de prostitución y pornografía.
Reos que escapan de manera inexplicable de cárceles, siendo terroristas reconocidos y escapan al vecino país.
Las pandillas se han enseñoreado de los barrios marginales y siembran droga, miedo y su semilla.
La sociedad Colombiana doblegada ante el dinero fácil, le da paso a las conocidas Pirámides.
El echo aberrante que “medio” estremeció a la sociedad Colombiana, los falsos positivos del ejército nacional, súmele los escándalos de las chuzadas del Das, entidad inmersa en desprestigio. Ah, la Fiscalía, no podía dejar a un lado al ex director de Fiscalía Nacional, hermano de un hoy ex ministro quien se le acusa de jugar en ambos bandos.
Un congreso que ya un poco depurado,(todavía quedan 9), por la ola de la parapolítica, un proyecto anticorrupción que esta ad-portas de hundirse en las manos del partido azul.
Y desafortunadamente a todo esto se le suma unas leyes penales con un retraso de 50 años ó más, que poco a poco y bajo el empuje y la crítica de la sociedad, se remienda para ajustarla al momento, pero puesto el remedio ahí mismo la contra, tal parece que las leyes sean montadas por los defensores de los criminales, porque tienen, más beneficios que un billete de la lotería.
Cada apunte mencionado aparece en los diarios y noticieros Colombianos y se refleja dentro de los hogares, presionados unos por la infidelidad, otros por la presión económica, otros por la inadaptación social vivida en su etapa de crecimiento.
Ahora súmenle el desastre natural por las inundaciones, aquí también aparecen los amigos de lo ajeno, quienes si piedad se quedan con recursos que aportan los Colombianos, alzas de precios y escasez a nombre del desastre.
Dios no guarde y encuentre soluciones en la reforma a la justicia, en la ley anticorrupcion, en la ley para violadores, en la ley para reparación a las victimas, en la extinción definitiva en el congreso de apoyadores de parapolitica (herederos) y en el gobierno del Presidente Santos.

No hay comentarios: