A propósito de la situación entre Colombia y Venezuela, en la reunión de emergencia de la OEA, para ventilar la acusación de una nación a otra por albergar narcoterroristas, después de la reunión, Insulsa secretario de la OEA, manifiesta que Colombia falló en el protocolo de la OEA, en solicitar su intervención en la solución del conflicto. En otras palabras se declara incompetente en el manejo del problema, le pasa el balón a UNASUR, grupo regional donde Hugo Chávez, todo el mundo sabe, es el jefe de la gallada.
Chávez le ordenó a Correa, quien es el presidente protempore de Unasur, a una reunión de cancilleres y éste por supuesto ya la convocó.
Ahora quien ejecutara la reunión e intervendrá en la polémica relación como mediador es nada menos que Néstor Kirchner actual secretario general de Unasur, esposo de Cristina Fernández presidenta de Argentina involucrada en el caso de la “maleta” llena de dólares que envió supuestamente Chávez para financiarle la campaña, ambos amigos personales de Hugo Chávez.
En la reunión no faltará el canciller de Bolivia, en representación de Evo Morales, amigo personal e indisoluble de Chávez.
Estará Brasil, con la representación de Lula da Silva, integrante del Grupo de Sao Pablo, de donde es socio el partido de Hugo Chávez, y amigos, que se reúnen cada tres meses para su integración.
Paraguay, afortunadamente con oposición en el congreso, amigo de Chávez.
Uruguay afín a Chávez por ideología política.
En fin Unasur es una reunión de amigos de Chávez, y él sabe que ahí van a dilatar el problema, y no van a exigirle una “Comisión de Verificación” que pide Colombia y buscan echarle tierrita y tápalo.
Colombia no debe asistir a dicha reunión de diplomacia” babosa e hipócrita” y asesorarse jurídica y protocolariamente para no cometer errores como los que manifiesta Insulsa e ir a la Haya y al Consejo de Seguridad de la ONU.
No existe interés de Venezuela en romper sus relaciones con los grupos narcoterroristas de las farc, eln y eta, ni de países que aluden a las farc como sus fronterizos irrespetando la soberanía Colombiana. El objeto de Unasur es claro, minimizar las denuncias de Colombia y buscar diálogos.
Si Unasur no pone una comisión de verificación en Venezuela integrada por países no miembros, esta integración habrá fracasado y finaliza la llamada integración y unión en la región, y queda claro el apoyo de Unasur a grupos NARCOTERRORISTAS.
Colombia no quiere dialogo, queremos comisión de verificación y luego dialogo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario