LOS NIÑOS LA POBLACION MÁS AFECTADA.
La intima convivencia con perros o gatos es motivo de contagio de los parásitos de las mascotas a los niños. El contagio de los parásitos intestinales se establece en niños por contacto con la tierra, debido a que en ella y a través de la materia fecal se depositan los huevos de parásitos. Pasado unos días y si la temperatura y la humedad son adecuadas, los huevos se transforman en larvas que son las infectantes. Las tenias que adquieren los perros en las zonas rurales, son muy peligrosas para los seres humanos. (Hidatidosis).
En los Conjuntos Residenciales y condominios se debe tener especial cuidado de parte los Administradores para controlar a personas inescrupulosas que tienen mascotas como perros y gatos, pero no tienen el menor cuidado, ni convivencia ciudadana para recoger sus excrementos.
Los gusanos pueden contagiarse a personas. Los niños corren más riesgo ya que por su estilo de vida son más propensos al contagio.
Las vías de transmisión en personas pueden ser:
Vía oral:
Por ejemplo cuando un perro no desparasitado lame las manos y la cara de su dueño puede transmitirle huevos de parásitos.
Por contacto con el perro:
Simplemente acariciando a tu perro, si este está infectado te puedes contagiar.
Por contacto con el entorno:
Por ejemplo cuando tocas tierra o arena contaminada.
Los gusanos pueden contagiarse a personas. Los niños corren más riesgo ya que por su estilo de vida son más propensos al contagio.
Otra forma de contagio con LARVA DE PERRO es de manera indirecta, cuando una mosca, mosquito u otro insecto se posa sobre el excremento y luego sobre la piel de un niño ú otra persona. Primero sentirá escozor y luego se desarrolla el parasito como en la foto.
SEAN ENERGICOS CONTRA VECINOS INESCRUPULOSOS QUE TIENEN PERROS PERO QUE NO LES RECOGEN LAS SSS.